Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac



IMPLEMENTACIÓN DE VIVIENDAS RURALES SALUDABLES EN LA REGIÓN DE APURÍMAC

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), realizó proyectos pilotos en Educación Sanitaria Ambiental (EDUSA), denominado “Implementación de Viviendas Saludables Rurales”, como nueva estrategia para lograr calidad y sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, promoviendo estilos de vida saludables de 214 familias con cocinas mejoradas, lavaderos con agua caliente, alacenas y conservadoras ecológicas, en el centro poblado de Nuevo Marcobamba del distrito de Tumay Huaraca, Andahuaylas. Centros poblados de Patapata y Huichihua del Distrito de Chuquibambilla, Grau; y el centro poblado de Chuñohuacho de la provincia de Antabamba.

La implementación de viviendas saludables rurales se realizó mediante un convenio tripartito (GORE, Gobiernos local y comunidad beneficiaria) en 04 centros poblados de la región de Apurímac con un presupuesto total de S/ 705,147.62 beneficiando a un total de 214 familias. Asegurar el consumo de agua clorada y promover estilos de vida saludable para el adecuado desarrollo infantil temprano en familias con niños menores de 5 años y en etapa escolar. Instalación de cocinas mejoradas a leña, lavaderos con instalación de agua fría y caliente, alacenas y conservadoras ecológicas. Asistencia técnica en el enlucido con barro mejorado de las fachadas y el interior de los ambientes de las cocinas, ordenamiento del predio y elaboración de planes de negocio para el pago de la cuota familiar.

Objetivo: Asegurar el consumo de agua clorada y promover estilos de vida saludable para el adecuado desarrollo infantil temprano en familias con niños menores de 5 años y en etapa escolar.

Actividades: Instalación de cocinas mejoradas a leña, lavaderos con instalación de agua fría y caliente, alacenas y conservadoras ecológicas. Asistencia técnica en el enlucido con barro mejorado de las fachadas y el interior de los ambientes de las cocinas, ordenamiento del predio y elaboración de planes de negocio para el pago de la cuota familiar.

La aceptación poblacional del proyecto nos impulsa a seguir trabajando en la búsqueda de estrategias para la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida del poblador apurimeño.

vivienda apurimac
35 FAMILIAS BENEFICIADAS CON PROYECTO PILOTO EN EDUSA

En el Marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19

Leer más
vivienda apurimac
85 FAMILIAS DE GRAU SON BENEFICIADAS CON PROYECTO PILOTO EN EDUSA

En el Marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19

Leer más
vivienda apurimac
NUEVA ESTRATEGIA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

Escuela de Saneamiento “Yaku Kawsay” - Agua para el buen vivir

Leer más
vivienda apurimac
INAUGURAN PROYECTO PILOTO EN EDUCACIÓN SANITARIA EN LA PROVINCIA DE ANTABAMBA

Actividades por el Bicentenario del Perú, 200 años de Independencia

Leer más
vivienda apurimac
Implementación de Viviendas Saludables en Nuevo Marcobamba

En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19

Leer más