Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


INICIA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA OPERADORES

Imagen Institucional | 2022-11-24

Curso de Especialización “Operación y Mantenimiento de los servicios de saneamiento”

OPERADORES RURALES DE LA PROVINCIA DE ABANCAY COMPROMETIDOS EN MEJORAR SUS COMPETENCIAS EN AGUA Y SANEAMIENTO

Continúa el desarrollo del curso “Operación y Mantenimiento de los servicios de saneamiento” dirigido a los operadores rurales de la provincia de abancay, a cargo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Apurímac, al dia de hoy se desarrollaron los módulos temáticos sobre: “Prestación de los servicios de saneamiento”, “Valoración de los servicios de saneamiento”, “Limpieza y desinfección del SAP” y “Cloración de agua para consumo humano”.
La ceremonia de apertura del curso estuvo presidida por la Ing. Evangelina Lopez Contreras, Directora Regional de la DRVCS, el Ing. Roberto Mallqui Osorio en representación del Gobernador Regional de Apurímac, así como la participación del Arq. Marco Gamarra Samanez del Centro de Atencion al Ciudadano - MVCS, y el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Abancay.

El equipo de docentes y el equipo técnico liderado por la Directora Regional de la DRVCS, realizaron las clases presenciales mediante métodos de enseñanza para el aprendizaje de adultos (exposiciones con tarjetas, dinámica “tukuy rikuy”, sociodramas y trabajo en equipo). Asimismo se llevaron a cabo talleres prácticos desarrollados en campo, a fin de conocer a detalle las actividades de operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable, y así fortalecer los conocimientos técnicos y operativos de los participantes.

Para las prácticas de campo se hizo la entrega de comparadores de cloro residual a los participantes, así como la instalación del aplicativo “Clorota Móvil” en sus teléfonos celulares para el adecuado desarrollo de sus actividades. Asimismo, los participantes mostraron una gran aceptación de esta iniciativa que promueve la DRVCS en convenio con el Instituto Superior Tecnológico Público de Abancay, institución encargada de certificar a los alumnos que completen los 06 módulos temáticos planteados por especialistas, con el objetivo de promover servicios de saneamiento básico de calidad y sostenibles en la región, y con ello aportar a reducir los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil en niños menores a 5 años.


No hay ningún documento adjunto