Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


CLAUSURA 4° ESP. TÉC. PARA PRESTADORES (JASS)

Imagen Institucional | 2022-04-20

En el Marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19

CLAUSURA 4° ESPECIALIDAD TÉCNICA PARA PRESTADORES (JASS)

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el marco del 149° Aniversario de Apurímac, realizó con éxito la clausura de la 4° Especialidad Técnica dirigida a prestadores de servicios de agua y saneamiento, con la masiva participación de los responsables de las Áreas Técnicas Municipales, miembros de los concejos directivos de las JASS y operadores rurales de la región.

El evento inició con la presentación de logros de la Escuela de Saneamiento “Yaku Kawsay” por parte de la Directora Regional de la DRVCS, seguido por la disertación del representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, resaltando el reporte del ENDES - INEI, sobre la reducción a 2,3% la prevalencia de enfermedades diarreicas agudas (EDA) con la dotación de agua clorada en la región de Apurímac al año 2021, ya que el 80 % de casos de EDA en niños menores a 5 años es debido al consumo de agua no tratada.

Asimismo, participaron los representantes de la SUNASS, Centro de Atención al Ciudadano - MVCS y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA. También se tuvo intervención del representante del MIDIS - FED, el responsable ATM de Challhuahuacho, equipo técnico de la DRVCS y alcaldes distritales, provinciales y funcionarios de los 85 gobiernos locales de la región.

Al final de la ceremonia se realizó la entrega de certificados virtuales a los alumnos presentes en la plataforma, quienes lograron completar los 5 módulos temáticos, dictados por el equipo técnico de la DRVCS desde el mes de noviembre del año 2021.

Esta IV Especialidad Técnica se desarrolló de manera exitosa, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los miembros de los consejos directivos de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento(JASS), para brindar servicios de saneamiento básico de calidad y sostenibles en el ámbito rural; y reducir con ello los indicadores de desnutrición crónica infantil y anemia en niños menores de 5 años en la región Apurímac.


No hay ningún documento adjunto