Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


DIAGNÓSTICO DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN ANDAHUAYLAS

Imagen Institucional | 2022-04-07

En el Marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19

SE INCREMENTAN 15 SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS
La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Apurímac en un trabajo articulado con la Dirección Ejecutiva Regional de Salud Ambiental (DESA), y los gobiernos locales a través de los Responsables de Áreas Técnicas Municipales, Representantes de la Red de Salud de Andahuaylas y facilitadores de saneamiento, realizaron con éxito el taller de actualización y diagnóstico de fuentes y sistemas de agua potable, para el sinceramiento de información y toma de decisiones en la provincia de Andahuaylas.
El objetivo de este trabajo articulado es contar con información actualizada sobre los tipos y nombres de las fuentes de agua para consumo humano, así como la cantidad de sistemas de agua potable existentes en cada distrito y centros poblados de la provincia de Andahuaylas.
Esta es una de las actividades priorizadas por la DRVCS y se viene realizando en forma articulada, a fin de actualizar el diagnóstico de sistemas de agua potable para el cierre de brechas en el ámbito rural de la Región de Apurímac.
Tras dos días de larga jornada, de mesas de trabajo y cruce de información entre las diferentes instituciones, se identificó la presencia de 15 nuevos sistemas de agua potable, ubicados en los distritos de Andahuaylas, Talavera, San Jerónimo y Santa María de Chicmo. Quedando como compromisos de todas las instituciones participantes realizar las actividades de actualización.


No hay ningún documento adjunto