Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


Se realizó la primera Reunión COMURSABA - APURÍMAC

Imagen Institucional | 2020-02-19

"Socialización de planes de trabajo multisectorial 2020"

El martes 18 de febrero, se llevó a cabo la reunión del Comité Multisectorial de Saneamiento Básico en la Región Apurímac, convocada por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS).

Entre los participantes estuvieron presentes, el representante regional de ODS – SUNASS, Blg. Ronal Cervantes Zavala, Edwin Arosquipa Quispe Representante del MVCS - CAC, y la directora de la DRVCS, Ing. Evangelina Lopez Contreras y su equipo técnico.

La reunión inició,con la socialización sobre la PLATAFORMA REGIONAL DE SANEAMIENTO BÁSICO COMURSABA, sus instrumentos de gestión, perspectivas y aliados estratégicos a nivel nacional y regional al año 2020.

Seguido de la presentación del diagnóstico y avances en general sobre agua clorada, Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, ROMAS y EDUSA. También se dio a conocer las estrategias plasmadas en los planes que viene trabajando la dirección,y son : Plan de Capacitación de Gobierno Locales, Plan de Educación Sanitaria 2020, Plan de Mantenimientos de Sistemas de Agua, y el plan de supervisión a Áreas Técnicas Municipales y Organizaciones Comunales.

De manera consensuada, se transmitió el objetivo en el cual vienen trabajando los facilitadores y el equipo técnico de la dirección, que es la de sacar adelante centros poblados saludables durante los próximos meses. Centros poblados modelos que garantizaran el trabajo de llevar agua clorada a la población, la educación sanitaria y el ordenamiento predial. Todo ello con un solo fin, que es tener, viviendas saludables y así poder erradicar la anemia y desnutrición crónica en los niños de nuestra región.

Quedando como acuerdos finales:

  • Llevar a cabo la mesa técnica del COMURSABA el día 09 de marzo a las 15:00 horas.
  • Implementar un conjunto de lineamientos transversales COMURSABA para la mejora de Saneamiento y difundir en cada sector.
  • Formular un plan de trabajo para todos los miembros del COMURSABA.
  • Transversalidad de los medios de comunicación (spot radial, videos etc) sobre servicios de saneamiento y cuota familiar.



No hay ningún documento adjunto