Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


SEGUNDO DÍA del I Encuentro Regional ATM 2020

Imagen Institucional | 2020-03-05

Agradecemos la masiva participación de los responsables ATM

“Hogares rurales con prácticas saludables a través de los actores de la cadena de valor en gestión de servicios de agua y saneamiento”

Los facilitadores de la DRVCS, luego de desarrollar de manera teórica los temas de :

  • Desinfección de Sistemas de Agua Potable
  • Técnicas de Cloración de agua,
  • Cálculo del peso de Cloro y
  • Dosificación y Monitoreo de cloro residual.

Se procedió con la parte práctica, y consistió con el armado y desarmado de los sistemas de cloración convencional y autocompensante. Dichos sistemas son los mas usados en toda la region Apurímac. Para lo cual de manera colaborativa y en un trabajo coordinado, cada ATM, tanto como los nuevos y algunos que ya son veteranos en el tema, resolvieron sus dudas, compartieron experiencias y complementaron sus conocimientos.

De esta manera la dirección viene impulsando el reforzamiento de capacidades de nuestros ATM a nivel regional, con el objetivo de reducir las brechas del servicio de agua y saneamiento, anemia y la desnutrición crónica infantil en las áreas rurales.

#AllinKausanapaq



No hay ningún documento adjunto