Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


Tambien nos unimos a la campaña campaña "Con el agua no se juega"

Imagen Institucional | 2020-02-20

Iniciativa de la SUNASS

La Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, con la finalidad de generar una cultura de valoración del agua potable entre la población, se une a la campaña “Con el agua no se juega” de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) la cual promueve el uso solidario y responsable del recurso hídrico a nivel nacional durante la temporada de verano, especialmente por las fiestas de carnavales.

Por eso, es importante que la población tome consciencia y haga uso solidario del agua potable. Mientras existen 2.7 millones de personas que no tienen acceso al agua potable (según el INEI) hay distritos donde el consumo diario supera los 100 litros de agua establecidos por la Organización Mundial de la Salud, como promedio de consumo necesario por persona.

La campaña “Con el agua no se juega” de la Sunass contempla la realización de activaciones a nivel nacional en espacios públicos, orientación puerta a puerta, charlas informativas en mercados y playas; y difusión de mensajes en redes sociales y medios de comunicación; por lo que se espera que las diferentes autoridades, personalidades, líderes de opinión y ciudadanía en general se sumen al reto de usar responsablemente el agua potable. Más información sobre la campaña en www.sunass.gob.pe.


No hay ningún documento adjunto