Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


Inician cursos de especialización con la UNMSM

Imagen Institucional | 2022-11-10

En el marco del Convenio firmado entre el GORE Apurímac y el MVCS

INICIAN CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA 720 RESPONSABLES ATM, PROMOTORES Y OPERADORES RURALES DE APURÍMAC

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Apurímac y el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se dió inicio a la actividad de fortalecimiento de capacidades, la cual estará a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes desarrollarán los cursos de especialización dirigido a los responsables de Áreas Técnicas Municipales, promotores técnicos sociales y operadores rurales de los 85 gobiernos locales de la región Apurímac. Estas capacitaciones se realizarán en forma presencial mediante talleres prácticos en las sedes de Abancay, Andahuaylas y Challhuahuacho, bajo la supervisión de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Esta ceremonia virtual contó con la participación de la Directora Regional de la DRVCS, quien resaltó la importancia de esta actividad de fortalecimiento de capacidades para formar personal especializado para brindar servicios de saneamiento de calidad y sostenibles, seguido de la inauguración del inicio del evento por parte del Gobernador Regional de Apurímac. También se tuvo el saludo institucional del Gerente General y el Coordinador General de Proyectos y Programas sociales, del Centro de Captación de Recursos, en representación de la Rectora de la UNMSM, también se hicieron presente el equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, lográndose una gran aceptación por parte de los responsables ATM, promotores técnicos sociales y operadores rurales, quienes brindaron sus palabras de agradecimiento y manifestaron mediante las redes que: “ha sido larga la espera para recibir estas capacitaciones”.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos desarrollará los siguientes cursos:

1. “Curso de especialización en seguimiento y monitoreo de la prestación de los servicios de saneamiento ”
Dirigido a los 85 responsables de Áreas Técnicas Municipales y 167 promotores sociales, con el fin de fortalecer sus competencias para la adecuada gestión de los servicios de agua y saneamiento en sus distritos.

2.“Curso de especialización en Operación y Mantenimiento de los servicios de saneamiento”
Dirigido a los 468 operadores rurales de los 85 distritos de la región Apurímac, con el fin de empoderar el personal encargado de la prestación de los servicios de agua y saneamiento en los centros poblados de la región Apurímac.

Al finalizar las capacitaciones presenciales y talleres prácticos, se realizará la certificación respectiva de los 720 alumnos que completen los 06 módulos temáticos de cada curso, preparados por especialistas y docentes de alto nivel.

“Comprometidos en reducir las brechas de agua y saneamiento, en favor de la población apurimeña”


No hay ningún documento adjunto