Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


Yaku Rimanakuy 2022

Imagen Institucional | 2022-03-23

En el Marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19

En el Día Mundial del Agua “YAKU RIMANAKUY” - Hablemos del agua.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Apurímac en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua realizó el conversatorio virtual “Yaku Rimanakuy” - Hablemos del agua, con la masiva participación de los responsables de las Áreas Técnicas Municipales de los 85 gobiernos locales de la región, miembros de los concejos directivos de las JASS y operadores rurales.

El evento inició con la presentación y bienvenida parte de la Directora Regional de la DRVCS, la disertación del representante de la SUNASS y la representante de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA. También se tuvo intervención del responsable ATM de San Jerónimo, el presidente de la JASS de Ratcay del distrito de Curpahuasi, la operadora rural del centro poblado de Matara del distrito de Huaquirca y las palabras del coordinador de Saneamiento de la DRVCS.

Seguido del conversatorio se realizó la decimosexta clase “Licencia de agua para consumo humano”, correspondiente a la IV Especialidad Técnica para prestadores(JASS) de la Escuela de Saneamiento “Yaku Kawsay”, a cargo del invitado: Especialista en Recursos Hídricos de la Autoridad Local del Agua, Medio Apurímac Pachachaca.

Actualmente las fuentes de captación de agua para consumo humano en la región Apurímac provienen en un 95% de aguas subterráneas. A medida que el cambio climático empeora, las aguas subterráneas serán cada vez más críticas. Es por ello que necesitamos trabajar juntos para gestionar de forma sostenible este líquido esencial.

La campaña para este año denominado “Aguas Subterráneas: hacer visible lo invisible”, fue el eje transversal para el desarrollo de este evento con el fin de concientizar la importancia del agua subterránea en el agua potable, el saneamiento, la agricultura, la industria los ecosistemas y la adaptación del cambio climático en la región Apurímac.

En este importante día solo nos queda mencionar que: “Cuidar el agua es tarea de todos”.


No hay ningún documento adjunto