Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


COMUNICADO OFICIAL DRVCS APURÍMAC

Imagen Institucional | 2022-01-26

En el Marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19

Frente a los acontecimientos suscitados el lunes 24 de enero en la ciudad de Andahuaylas, el Gobierno Regional de Apurímac y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento comunican lo siguiente:

1. El 18 de octubre de 2021, se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Vivienda a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

2. En cumplimiento a las actividades programadas en el convenio para la actividad de fortalecimiento de capacidades, se contrata a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) mediante el Contrato Directoral Regional N° 079-2021-GR-APURIMAC/DRA.

3. En ese contexto, la Dirección Regional de Vivienda como ente supervisor de dicha actividad y de acuerdo a la guía de trabajo estipulado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural, desarrolla acciones de supervisión y seguimiento para garantizar la asistencia constante de los responsables de Áreas Técnicas Municipales, promotores sociales y operadores rurales, en las clases virtuales y presenciales desarrolladas por parte de la entidad educativa, así como la calidad de las sesiones preparadas de sus facilitadores.

4.La UNAMBA, es la encargada de contratar el equipo de facilitadores y llevar a cabo el desarrollo de las clases virtuales y presenciales de los 06 módulos temáticos en las 07 provincias de la región (incluidos costos de movilidad, alojamiento y alimentación); asimismo, realizar la certificación respectiva de los 651 alumnos.

5. En cumplimiento de sus funciones, la Dirección Regional de Vivienda realiza la convocatoria a 84 responsables de Áreas Técnicas Municipales (ATM), 188 promotores sociales y 379 operadores rurales de los 84 gobiernos locales de la región Apurímac, conforme al cronograma de actividades aprobado con el equipo de coordinación de la UNAMBA.

6. Se reprogramó las clases presenciales para las provincias de Andahuaylas y Chincheros, del 24 al 28 de enero de 2022, teniendo como punto de concentración la I.E. Divino Maestro de Andahuaylas. La DRVCS mediante el equipo de supervisión, se hizo presente a las 7:00 a.m. en el lugar y día convocado, donde no se encontró a ningún coordinador ni facilitador de la UNAMBA, perjudicando a más de 100 participantes de Chincheros y Andahuaylas, que asistieron desde las 8:00 a.m., generando malestar e indignación.

7. Siendo las 12:00 m. del mismo día, se suscribe el acta entre los presentes con el fin de dejar constancia del incumplimiento de la UNAMBA. La Dirección Regional de Vivienda, expresa las disculpas correspondientes a los responsables ATM, promotores sociales y operadores rurales, por la irresponsabilidad y falta de seriedad de la UNAMBA. Asimismo, se tomará las acciones respectivas de acuerdo al contrato suscrito.

Atentamente,
Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurímac


No hay ningún documento adjunto