Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


Se llevó con éxito el 2° Webinar Provincial de Cotabambas

Imagen Institucional | 2021-08-12

Evaluación de los servicios de agua y saneamiento

 Responsables de las Áreas Técnicas Municipales de Cotabambas reafirman compromisos en el 2° Webinar Provincial “Evaluación de los Servicios de Agua y Saneamiento”


El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Apurímac realizó el 2° webinar provincial de Cotabambas denominado “Evaluación de los servicios de agua y saneamiento 2021”, en el marco del Decreto Supremo N° 147-2021-EF: Transferencia de Partidas presupuestarias a favor de los Gobiernos Locales para financiar la adquisición de los insumos de hipoclorito de calcio y pastillas para analizador de cloro libre (DPD) del Programa Nacional de Saneamiento Rural – MVCS, y el Decreto Supremo N° 148-2021-EF: Transferencia de Partidas presupuestarias a Gobiernos Regionales a fin de financiar actividades de potabilización y otras formas de desinfección, así como el fortalecimiento de capacidades a prestadores y el monitoreo de la prestación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas para hogares concentrados.

Este evento virtual se llevó a cabo con el objetivo de evaluar el avance de las actividades de dotación de agua de calidad mediante el monitoreo de cloro residual de los centros poblados y el reporte de estos en el aplicativo web PNSR - MVCS de los 06 distritos de la Provincia de Cotabambas, dar seguimiento la entrega de insumos críticos (hipoclorito de calcio y pastillas DPD 1) a las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento(JASS) priorizados por las Áreas Técnicas Municipales, asimismo monitorizar la caracterización de fuentes de agua e instalación de sistemas de cloración en los centros poblados priorizados, para reducir los indicadores de desnutrición crónica infantil y anemia en niños menores de 5 años de edad.


No hay ningún documento adjunto