Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


Inicio de actividades del Plan Intersectorial “Ayllupi Yaku Uyway”

Imagen Institucional | 2021-06-15

Alianza estratégica entre las direcciones regionales de Educación y Vivienda en el marco del Desarrollo Infantil Temprano (DIT)

GOBERNADOR REGIONAL INAUGURA CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS EN GESTIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO
Dirigido a especialistas y directores de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL, directores y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de la región.

El Gobierno Regional de Apurímac en cumplimiento a su rol fundamental de promover el desarrollo regional de manera integral, sostenible y el cierre de brechas; a través de la alianza estratégica entre las direcciones regionales de Educación y Vivienda en el marco del Desarrollo Infantil Temprano (DIT), inician las actividades del plan Intersectorial denominado “Ayllupi Yaku Uyway”, con el objetivo de revalorar la importancia del consumo de agua de calidad de la población escolar y regional.

El evento virtual inició con la presentación del plan intersectorial por parte de la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, Directora Regional de Educación, y la presentación de objetivos por parte de la Ing. Evangelina G. López Contreras Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, asimismo, se tuvo la inauguración de la iniciativa a cargo del Gobernador Regional de Apurímac Mag. Baltazar Lantarón Núñez; seguido de la disertación sobre “Valoración de los servicios de Agua y Saneamiento para el Desarrollo Infantil Temprano” a cargo del representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural, Lic. José Alexander Pintado Reyes.

También participaron el representante de la Dirección Ejecutiva Regional de Salud Ambiental, Subgerencia de Inclusión Social, Coordinador académico - Saywa Andahuaylas, Miembro del Comité Técnico (COMURSABA), Coordinador de la Red Educativa Vilcabamba y el Coordinador del FED Apurímac - MIDIS. Finalizando la ceremonia con las participaciones de los directores de UGEL, instituciones educativas y docentes, así como el saludo de los alcaldes provinciales y distritales presentes.

Esta iniciativa se viene desarrollando en el contexto de la política nacional y regional de promover el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento de calidad y sostenibles, bajo el enfoque del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).



No hay ningún documento adjunto