Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


SEGUNDA REUNIÓN COMURSABA - APURÍMAC

Imagen Institucional | 2020-06-12

Se llevó a cabo de manera virtual en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19

El viernes 12 de junio a las 10 am, se realizó la segunda reunión del Comité Multisectorial de Saneamiento Básico en la Región Apurímac, convocada y realizada por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), quien preside a este comité multisectorial.

En el marco de la emergencia sanitaria covid-19, la reunión se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma google meet, el cual inició con el representante regional de ODS – SUNASS, Blg. Ronal Cervantes Zavala, quien socializó las diferentes actividades realizadas en el ámbito rural, tanto en área de prestación en las 14 pequeñas ciudades, fiscalización y seguimiento de la prestación, cuota familiar y talleres.

Seguido se contó con la presentación del plan de intervención para el periodo de emergencia y cuarentena a cargo del Blgo. Biólogo Diego Justino Cortez Casana Coordinador FED y Saneamiento DRVCS- Apurímac. El Responsable de sostenibilidad del MVCS, Ing. Melanio Cucchi Ccasani asimismo dio a conocer el seguimiento presupuestal en materia de saneamiento rural de la región Apurímac según el DU 047-2020-MEF y la participación del Coordinador Territorial del Centro de Atención al Ciudadano Arq. Marco Gamarra Samanez sobre el reinicio de actividades de las obras que se encuentran paralizadas en la región debido a la pandemia.

De igual manera el Encargado de Saneamiento Básico DESA – Abancay, Blga. Sheyla Molero Tambraico, socializó la vigilancia de calidad de agua del mes de enero a abril del presente año, y como se viene desenvolviendo esta labor en la región. Asimismo, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, representada por la Directora Ing. Evangelina López Contreras continuó con la socialización de planes y avances en gestión de agua y saneamiento.

Entre los acuerdos finales se quedó en compartir información actualizada de los sectores involucrados en agua y saneamiento, socialización sobre los avances del plan de saneamiento Apurímac, buscar estrategias y unir esfuerzos para sensibilizar a los 84 alcaldes distritales y provinciales en la adecuada gestión de los servicios de agua y saneamiento en la región, debido a la pandemia por el covid-19.



No hay ningún documento adjunto