Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Apurimac


PARTICIPACION EN EL TALLER DE CAPACITACION DE META 5 - PNSR

Imagen Institucional | 2020-02-05

Aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de agua para consumo humano.

Los días 04 y 05 de febrero, se realizó el TALLER DE CAPACITACIÓN DE LA META 5, en los ambientes del Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento Apurímac, donde se contó con la participación de los representantes del MEF, PNSR, equipo técnico de la DRVCS, MIDIS, SUNASS y la CAC. 

Las diferentes áreas técnicas municipales se hicieron presentes, y se inició con la exposición del marco de general para el cumplimiento del programa de incentivos a la mejora de la Gestión Municipal. Seguido del programa presupuestal 0083 del Programa Nacional de Saneamiento Rural, el cuadro de actividades de las actividades de la meta 5 del PI y el seguimiento de la ejecución del gasto en consulta amigable del SIAF.

 Al segundo día del taller se presentó la formalización e implementación de prestadores rurales, así como también la limpieza y desinfección de sistemas de agua potable, caracterización de fuentes de agua y cloración de agua en sistemas de agua potable en el ámbito rural y el control de cloro residual, exposiciones que estuvieron a cargo de los facilitadores de la dirección regional de vivienda, construcción y saneamiento. 

 Se presentó también el aplicativo “Yupasunchis Clorota”, el cual tiene como objetivo apoyar los cálculos de peso de cloro a utilizar tanto en la de desinfección de reservorios y captación, y cloración. Facilitando de esta manera la labor que vienen realizando los representantes de las Áreas técnicas municipales y JASS.



No hay ningún documento adjunto